Ciudades accesibles

Canadá sin dificultades

Una de las ciudades que destaca por su accesibilidad en Canadá es Quebec, donde el ministerio de Turismo se ha dado a la tarea de fortalecer este nicho con diversos proyectos. Para ello, colabora con Kéroul, un organismo dedicado a fomentar el turismo entre  las personas con capacidades reducidas, para facilitar el acceso a las atracciones de la ciudad.  Así, los turistas que precisen de servicios especializados pueden ingresar a la página de turismo de Quebec y optar por hoteles, sitios y servicios turísticos accesibles, evaluados por Kéroul, en cerca de 12 regiones de la ciudad (Llerena, 2012).

España para todos

España es uno de los países con más ciudades accesibles para los turistas discapacitados. Urbes como Tenerife, Málaga, Madrid, Canarias, Sevilla y Valencia cuentan con la mayor infraestructura y servicios turísticos pensados en todo tipo de personas, sin importar su condición física (Llerena, 2012).

La empresa Viaje 200 creó el portal Viajes accesibles, desde donde es posible realizar reservaciones de avión, hoteles, alquiler de vehículos y actividades recreativas diseñadas para este nicho. Otra opción la ofrece la agencia Almeida Viajes con su programa Viaja sin barreras, el cual brinda un servicio integral para viajeros con discapacidad (Llerena, 2012).

Francia sin barreras

La oficina de Turismo de Francia también cuenta con un motor de búsqueda diseñado para personas con capacidades diferentes. Ofrece servicios turísticos catalogados por región. Además, es posible precisar la asistencia que requiere cada persona, según el tipo de discapacidad que tiene: auditiva, visual o motriz. (Llerena, 2012).

Según el organismo de Turismo francés, ese país cuenta con más de mil 500 lugares y proveedores de servicios con el distintivo «tourisme et hándicap», que ofrecen atención y equipamientos adaptado para personas con discapacidad (Llerena, 2012).

Inglaterra

La oficina de Turismo de Londres brinda información sobre sitios con accesibilidad para los paseantes en sillas de ruedas. Ofrece una opción para visitar la Abadía de Westminister y el Museo Británico utilizando taxis accesibles guiados por un experto, quien también viaja en silla de ruedas (Llerena, 2012).

También es posible realizar cruceros por el Río Támesis en embarcaciones con servicios especiales para minusválidos o visitar el barrio de Greenwich que cuenta con una gran oferta para el turismo accesible.  (Llerena, 2012).

 

Blog de WordPress.com.