Instalaciones para la Hidroterapia

CIRCUITOS DE AGUACircuitos-de-spa-en-Granada-420x210

Consiste en proyectar agua a presión, a través de un solo orificio de salida, dirigida a zonas concretas del cuerpo, para conseguir efectos estimulantes. Es recomendable tomar agua durante y después del tratamiento, así mismo  aplicar toallas faciales frías, para evitar alguna descompensación en el organismo del ser humano.

pagprincspaALBERCAS Y JACUZZIS

Es recomendable que las albercas estén cubiertas y poco profundas. Cabe señalar que en los spas casi no hay albercas, pues se usan mayormente jacuzzis. En un jacuzzi, el agua caliente burbujea en una tina o tanque y se dirigen chorros de agua a puntos específicos del cuerpo para dar masaje y favorecer la circulación.

sauna_liner_kit

SAUNA

Es un método en el que se utilizan rocas que suben de temperatura mediante generación eléctrica y calientan el lugar hasta 65°C. Cabe destacar que la persona debe permanecer allí entre 15 y 30 minutos y que es necesario que beba agua antes y después de cada sesión, con el fin de evitar que se presente deshidratación.

VAPOR

Realizar una inmersión en nubes de vapor caliente es excelente para purificar la piel del
cuerpo y desechar toxinas y suciedad a través de la epidermis.

¿POR QUÉ ES BUENO EL VAPOR?

g52cb35ejovsAl dilatar los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda, duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada. El flujo del vapor caliente y húmedo contribuye, a combatir los problemas de las vías respiratorias. Por otro lado, desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una total relajación. La temperatura es de unos 50º C y la iluminación es muy escasa.

RECOMENDACIÓN

Antes de comenzar el baño de vapor, es recomendable darse una ducha rápida y secarse bien para mejorar la transpiración de la piel. El tiempo dentro de la sauna es de máximo 10 minutos. Así mismo, antes de entrar al vapor se debe beber agua o zumo para compensar la deshidratación que conlleva la sudoración.

PEDILUVIObano-de-pies-aromaterapia-flores

Al baño que se da a los pies por un periodo de tiempo determinado con agua natural o enriquecida de algunos medicamentos, se le conoce como pediluvio. Suele emplearse con el agua a una temperatura de entre 30º a 35º aumentando gradualmente el calor. La inmersión no debe exceder de 8 o 10 minutos y hay que cuidar en seguida de mantener los pies bien calientes para evitar una posible reacción.

Deja un comentario

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.